jueves, 12 de junio de 2014

Fiesta del Carmen de la Tirana 2014

Obispado de Iquique y Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, dieron a conocer programa oficial de celebraciones
Fiesta de Nra. Señora del Carmen de La Tirana 2014 tendrá como tema central La Peregrinación 

Obispo de Iquique, Guillermo Vera, expresó que "somos peregrinos, eso es algo propio de nuestras vidas. Los que creemos, sabemos que peregrinamos al encuentro con el Señor".

Exactamente a un mes de la entrada oficial de la fiesta que estará a cargo de la Asociación Victoria y Alianza, el Obispado de Iquique junto a la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana, dieron a conocer el programa oficial de las celebraciones de las Festividades de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana 2014.

Este año tendrá un sentido especial por los terremotos que sacudieron a la Región de Tarapacá el 1 y 2 de Abril. Se orará por los damnificados, por los pescadores que perdieron sus embarcaciones por el tsunami y por el proceso de Reconstrucción.

La concurrida conferencia de prensa fue encabezada por el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto; el rector del Santuario de Nra. Señora del Carmen, padre Franklin Luza Zañartu; el presidente y vicepresidenta de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, Eduardo San Martín y Verónica Correa.

De acuerdo al itinerario de la festividad religiosa más importante del norte de Chile. este año se celebrará La Peregrinación. En el programa dado a conocer este 10 de junio, destacan las eucaristías de bienvenidas a peregrinos, con niños, mundo andino, fuerzas armadas y de orden y bailes religiosos, entre otras.

El 15 de julio, la solemne eucaristía de vísperas de la fiesta comienza a las 22 horas en la explanada. En tanto, que el 16, a las 10:30 será la eucaristía del día de fiesta y a las 15:30 horas parte la procesión de la imagen de la "Chinita" por las calles del pueblo.

Escucha aquí las palabras del Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera Soto, en la conferencia de prensa del martes 10 de junio de 2014.



FUENTE: COMUNICACIONES IQUIQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario